jueves, 27 de octubre de 2011

DESARROLLO

Las imagenes que veremos aqui en el blog son algunos materiales que estan compuestos por polímeros plasticos que se obtiene, por lo cual este material es nueva, gracias a los nanomateriales, en lo cual tiene beneficios en grandes cantidades de usos en industrias y en el hogar tanto para las necesidades del ser humano.

ejemplos:


Este es un ejemplo del nanomaterial, este auto llamado Hyundai por lo cual El Blue Will cuenta con un motor naftero de 1.6 litros y uno eléctrico de 100 kw, que van asociados a una caja de cambios CVT. El vehículo contará con baterías de iones de litio y polímeros plásticos que permitirán recargas rápidas.

Al igual en estos envaces de botellas estan compuestas por los materiales de polímeros plasticos, por lo cual estos envaces ya estan en venta.
estos envaces son nanamateriales en lo cual la nanociencia ya esta confarmandose con la humanidad, en la cual tiene muchos procesos que llevar para obtener otros productos creados por polímeros plasticos.
Estos tubos al igual esta compuesta por  polímeros plasticos, en lo cual estos tubos sirven para la industrializacion de la agricultura. Pero estos tubos al igual mantiene el agua con un proceso quimico que lleva a las plantas, de este modo estos tubos son eficazes  para el regado en las plantas al igual estos tubos, sirven para las industrias que tienen productos naturales.



Este casco esta compuesto por polímeros plasticos, es llamado LS2 presenta las decoraciones del modelo FF358, con su nueva calota de casco integral en polímeros plásticos.
Mantiene las mismas prestaciones que el modelo monocolor;
· Mínimo peso: 1.350 gramos.
· Sistema de inflado en las mejillas Air Go System.
· Calota con tratamiento anti-rayos UVA para una mayor duración.
· Pantalla pretensada de encaje perfecto y preparada para Pin Lock y Tear Off.
· Interiores muy confortables, fácilmente extraíbles y lavables fabricados en CleaTech.
· Pre-instalación para Blue Tooth

Por lo cual este nanomaterial llamado polímeros plasticos es un nanomaterial en la cual se ha usado por variedades de productos fabricados.
Entonces en la cual este nanomaterial tiene muchas ventajas para el ser humano al igual para las industrias, y en varios productos que seran fabricados por este nanomaterial.





martes, 25 de octubre de 2011

DESARROLLO

POLIMEROS PLASTICOS

El término Plástico, en su significación mas general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras y naturalezas que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido restringido, denota ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.



Tipos de plásticos

La clasificación más aceptada es la que se basa en la procedencia de las materias plásticas. Estas pueden proceder: de la transformación de otros productos naturales , o ser enteramente sintéticas .
Es así que se pueden distinguir dos grupos:
  1. Plásticos nacidos de la modificación química de ciertas sustancias orgánicas.
  2. Plásticos de obtención sintética.



1.- Plásticos de origen natural con modificación química

En este caso se usan los materiales que ofrece la propia naturaleza desde la goma laca por ejemplo , hasta otros que si bien son de extracción de sustancias naturales, requerían de una transformación química, con el fin de modificar sus componentes moleculares y conferirles las características de las propiedades plásticas deseadas, por ejemplo la celulosa y la caseína.
Dentro de este grupo se encuentran: el acetato de celulosa, plásticos de caseína, cauchos sintéticos, celulosa metílica, ésteres-goma, etilcelulosa, plásticos del lignito y nitrato de celulosa.

2.- Plásticos de obtención sintética

Se obtienen siempre por reacciones químicas a partir de dos o más elementos igualmente químicos , que por sucesivas reacciones se transforman en resinas artificiales.
Dentro de este grupo se encuentran: las resinas acrílicas, fenólicas, fluoroplásticos, resinas de hidrocarburo, melaminas, poliaminas, poliésteres, poliestirenos, poliéter( epoxi), polidefíricas(polietileno y polipropileno), poliuretano, siliconas, urea-formol y virilos ( policloruros de vinilo y poliacetatos de vinilo).







domingo, 23 de octubre de 2011

INTRODUCCIÓN

EN ESTE BLOG HABLAREMOS SOBRE LOS NANOMATERIALES PERO EN ESPECIFICO DE LOS POLIMEROS PLASTICOS.




EL USO DE LOS NANOMATERIALES TENDRAN UN FUERTE IMPACTO EN LA SOCIEDAD, DEBIDO A QUE LA NANOTECNOLOGIA ES UN AREA NUEVA DE INVESTIGACION EN EL ESTUDIO DE LOS MATERIALES, PERMITEN MANIPULAR ATOMOS Y MOLECULAS  CON PRECISION, PARA CONSTRUIR ESTRUCTURAS MICROSCOPICAS CON ESPECIFICACIONES ATOMICAS COMPLEJAS, POR ESTA RAZON, SE LA CONOCE CON EL NOMBRE DE TECNOLOGIA MOLECULAR, ABARCA EL ESTUDIO, DISEÑO, CREACION Y  MANIPULACION DE MATERIALES A ESCALAS DE LA MILLONESIMA PARTE DE UN METRO, NANOMATERIALES, A ESTA ESCALA LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA SE COMPORTAN DE UNA MANERA DIFERENTE A LA MACROSCOPICA Y PUEDEN SER APLICADAS EN EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS.